Función resocializadora de la pedagogía crítica en los procesos educativos del posconflicto
PDF
HTML

Cómo citar

Linero Camargo, A., & Pérez Hernández, T. (2017). Función resocializadora de la pedagogía crítica en los procesos educativos del posconflicto. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 75–98. https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1169

Resumen

Colombia es un país que no ha escatimado esfuerzos para conseguir la paz, con más de ocho acuerdos firmados ha intentado bajar el nivel de hostilidades en el territorio. Sin embargo, muchos de los esfuerzos invertidos se han quedado en las negociaciones, dejando a un lado todo el proceso de reincorporación que tiene que vivir el desvinculado al momento de ingresar a nuevos contextos. Lo anterior, conlleva a que no se les brinde herramientas necesarias como la educación, para finalizar con éxito todo su proceso de reintegración. De ahí que se presente a la pedagogía crítica como una estrategia idónea y garante de la continuidad en la educación superior universitaria de los desvinculados, fortaleciendo así sus procesos de reincorporación a la vida civil y su permanencia en la legalidad, durante y después del posconflicto.

https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1169
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.