La relación de la Nueva Teoría Estratégica para la prevención de la violencia intrafamiliar y las formas de articulación social. Aportes para el diagnóstico y la ejecución de estrategias de intervención
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Cómo citar

Tsuji, T., Canella, R., Miguel, M. P., & Gutiérrez Alarcón, N. (2016). La relación de la Nueva Teoría Estratégica para la prevención de la violencia intrafamiliar y las formas de articulación social. Aportes para el diagnóstico y la ejecución de estrategias de intervención. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 3(3). Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/593

Resumen

La Nueva Teoría Estratégica es el punto de partida para la investigación que aquí se describe. La aproximación al tema de la violencia intrafamiliar surge a partir de un cruce transdisciplinar entre espacios de Comunicación, Trabajo Social y Educación. Dado que la formación de ciudadanos empoderados y comprometidos en el desarrollo de sus propias comunidades involucra necesariamente el ámbito educativo, este equipo comparte su acción en el ámbito áulico. Como metodología se han propuesto diversos momentos: el análisis de piezas comunicativas y protocolos oficiales, la aplicación del modelo RAPC (Radiografía del Patrón de Conectividad), la elección de subtemas, presentación de recursos y herramientas, puesta en común y evaluación. Se presentan sintéticamente los resultados de estrategias de comunicación-educación realizadas como transferencia. La estrategia considerada desde su orientación articuladora, se toma, como punto de partida, como una forma de acción social que del conflicto a la articulación social se caracteriza por la interacción simbólica, para resolver problemas o maximizar oportunidades.
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