Educando médicos empáticos por medio de las manifestaciones artísticas.
PDF

Cómo citar

Cadena Silva, A. M. (2016). Educando médicos empáticos por medio de las manifestaciones artísticas. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/495

Resumen

Uno de los principales problemas que emerge en esta investigación es la característica y desapegada comunicación establecida de forma casi inmediata y tácita en el contrato social celebrado entre la parte: el Doctor (D) y la contraparte: el Paciente (P). Casi como si D, para ser un buen D, debiera mostrar cuán superior es respecto a la inferior realidad de la enfermedad. En este orden de ideas; D debe actuar como un ente superior que se eleva a sí mismo a un nivel casi sagrado, desde donde comunicarse con P resulta bastante difícil. Es precisamente en este espacio entre líneas donde estaré escarbando para encontrar; ¿Qué es eso que realmente un artista puede ofrecer, con el fin de dignificar el D+P = dilema comunicativo (D+P= dc), y transformarlo en un sistema comunicativo más que en el dilema ya existente?
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.