Turismo 2.0: las economías colaborativas innovan el hospedaje
PDF

Cómo citar

Suárez Ramírez, M. P. (2018). Turismo 2.0: las economías colaborativas innovan el hospedaje. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 3(4), 91–103. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/872

Resumen

Este artículo aborda la innovación del hospedaje a partir de las economías colaborativas y su propósito es presentar el cambio en la forma de elegir el sitio para el alojamiento de acuerdo con los intereses, para conocer lo que consumidores y proveedores están experimentando con respecto al servicio mediante el estudio de esta microtendencia y la experiencia en hoteles, lo cual se logra mediante la revisión, sistematización y análisis de información que proveen sobre el tema diversas fuentes primarias y secundarias. La metodología utilizada simplifica, ordena, analiza y categoriza los datos que semana a semana, durante el año 2015 y el 2016, se recogieron en el semillero ÉPIKA de la línea de investigación Estética, Cultura y Consumo, del área de Innovación Social de la Universidad Sergio Arboleda, sobre plataformas de economías colaborativas para mostrar la tendencia frente a las características del hospedaje tradicional. Los resultados encontrados en el estudio sobre ¿Cómo los consumidores y proveedores están experimentando las plataformas colaborativas vs experiencia en hoteles? están relacionados con cuatro categorías de hospedajes que se pagan bajo otras concepciones. Ellas son: hospedaje que se paga con intercambio, no con dinero; hospedaje por comunidades con intereses afines; hospedaje pago y hospedaje gratis (concebido como yo voy, tú vienes), las cuales no se logran fácilmente con la hotelería tradicional. El estudio se presenta acompañado de una introducción sobre cómo las tecnologías de la información y las comunicaciones han transformado las concepciones de negocio, hábitos, sentimientos y experiencias; el marco conceptual sobre economías colaborativas, perfiles de consumidores y transformaciones

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.