Convocatoria

La Universidad Sergio Arboleda invita a su comunidad académica a presentar resúmenes de capítulo de libro que deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Las contribuciones presentadas deben enmarcarse en algún aspecto relacionado con la pandemia del año 2020 y deben concluir con una propuesta o reflexión.
  2. Con el fin de fortalecer la cohesión entre los grupos de investigación, todos los capítulos deben incluir, como mínimo, a un estudiante de pregrado o posgrado como co-autor.
  3. Con el fin de fomentar la interdisciplinariedad, serán valorados con preferencia los trabajos presentados en coautoría por dos o más Escuelas. Así mismo, serán aceptadas propuestas interinstitucionales.
  4. El capítulo de libro resultado de investigación será sometido a la evaluación de dos pares ciegos externos y al procedimiento regular exigido por la Dirección de Publicaciones Científicas.
  5. Después de pasar por el proceso de evaluación por pares, la propuesta podrá quedar plasmada como capítulo del libro resultado de investigación (CLRI) titulado: Pandemia: un antes y un después.

Calendario de trabajo

ACTIVIDADES

       FECHAS

Presentación de resúmenes

15 de julio de 2020

Decisión de equipo editorial

30 de julio de 2020

Recepción de los capítulos

30 de noviembre de 2020

Evaluación por parte de los revisores

15 de marzo de 2021

Entrega de capítulo con corrección del autor

15 de abril de 2021

Proceso editorial

30 de junio de 2021

Lanzamiento de la Publicación
(En el Show & Tell)

Octubre 2021
(Semana Cultural)