Convocatoria: Show & Write 2023

Es un hecho que las tecnologías modificaron, modifican y modificarán cada aspecto de nuestras vidas. Este proceso se aceleró durante la pandemia, dado que, debido al confinamiento, estudiantes de todos los niveles (desde preescolar hasta posdoctorado) y de todas las disciplinas se vieron obligados a tomar clases virtuales. Al mismo tiempo, los docentes tuvieron que adaptarse vertiginosamente, en términos de infraestructura (cómo impartir una clase virtual con los recursos disponibles) y prácticas pedagógicas (cómo socializar el conocimiento en aulas virtuales).  

Esta convocatoria, Show & Write 2023, está alineada con el proyecto educativo: La Sergio 4.0. Desde el 2018, la Universidad Sergio Arboleda inició la actualización de los planes de estudio para ofrecer a los futuros profesionales y las competencias digitales que demandan los nuevos escenarios planteados por el big data, el machine learning, el blockchain, la inteligencia artificial, entre otros. En la misma línea, la Dirección de Publicaciones Científicas creó la iniciativa Autores 4.0 en el 2020 para motivar, editar, publicar y difundir con alta calidad las publicaciones con sello editorial de la universidad y empoderar a los autores en el mundo digital. 

La Universidad Sergio Arboleda ha impulsado las prácticas pedagógicas relacionadas con EdTech, usadas tanto en las aulas virtuales como en los programas presenciales. Por eso, en esta oportunidad, el Show & Write convoca a los sergistas que quieran publicar sobre EdTech (tecnologías educativas) aplicadas en las distintas áreas de conocimiento.