Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto cumple con todos los aspectos formales y de estructura del manuscrito que se indican en las Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • Se ha preparado el documento de información de autoría y presentación del artículo para cargar como archivo complementario al cargar el envío.
  • Todos los autores del artículo han leído, diligenciado y firmado la declaración de originalidad y cesión de derechos, y será cargada como archivo complementario al cargar el envío.
  • Todos los autores del artículo han leído, diligenciado y firmado la declaración de conflicto de intereses, y será cargada como archivo complementario al cargar el envío.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni está postulado paralelamente en otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • El texto está a interlineado 1.5, márgenes de 3 cm y texto justificado a ambos márgenes, fuente Times New Roman 12 pt y ajustado a los estándares APA, 6ta Edición.
  • Los autores garantizan el anonimato del manuscrito, han limpiado las propiedades del documento y la información personal. Consulte cómo hacerlo AQUÍ.
  • Los autores garantizan la posibilidad de envío de los editables u originales de las figuras, y suministrar elementos fotográficos e imágenes en la más alta resolución.
  • El autor asegura la veracidad de las citas y referencias, la coincidencia entre las referencias y las citas incluidas dentro del texto, y la inclusión del DOI de las referencias (con su enlace activo, en el caso de que lo tengan). Cumpliendo los lineamientos APA 6a Ed.
  • Recomendar 5 posibles evaluadores expertos en el área temática del manuscrito. Esto no implica ningún tipo de compromiso por parte de la revista.

Directrices para autores/as

Los autores deben tener en cuenta estas observaciones:

- Todo artículo postulado para publicación debe ser original e inédito. El envío de un artículo al proceso editorial de la revista no implica su publicación.

- El artículo sometido NO debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.

- Se debe presentar la declaración de originalidad y cesión de derechos, y la declaración de conflicto de intereses.

- El Comité Editorial de la revista Civilizar cuenta con la discrecionalidad de aceptar o rechazar en primera instancia los manuscritos postulados de acuerdo al cumplimiento de los aspectos formales de presentación establecidos en nuestra guía para autores.

Declaración de privacidad

La revista CIVILIZAR se acoge a las disposiciones generales del Hábeas Data contenidas en la Ley Estatutaria 1266 de 2008, en cuanto al manejo de información contenida en bases de datos personales. Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.