Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los autores transferieren los derechos patrimoniales sobre el manuscrito sometido a la Revista Civilizar. Esto no genera ningún pago, erogación o contraprestación económica de parte de la Revista Civilizar a favor de los autores
  • Se ha preparado el documento de información de autoría y presentación del artículo para subir como archivo complementario al cargar el envío.
  • El contrato de cesión de derechos, ha sido leído, diligenciado y firmado para ser cargado como archivo complementario en el envío.
  • Todos los autores del artículo han leído, diligenciado y firmado la declaración de conflicto de intereses, y será cargada como archivo complementario al cargar el envío.
  • El texto cumple con todos los aspectos formales y de estructura del manuscrito que se indican en la Guía general para el envío y presentación de originales.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni está postulado paralelamente en otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Los autores garantizan el anonimato del manuscrito, han limpiado las propiedades del documento y la información personal. Consulte cómo hacerlo AQUÍ
  • Los autores garantizan la posibilidad de envío de los editables u originales de las figuras, y suministrar elementos fotográficos e imágenes en la más alta resolución.
  • El autor asegura la veracidad de las citas y referencias, la coincidencia entre las referencias y las citas incluidas dentro del texto, y la inclusión del DOI de las referencias (con su enlace activo, en el caso de que lo tengan). Cumpliendo los lineamientos APA 6a Ed.
  • Recomendar 5 posibles evaluadores expertos en el área temática del manuscrito. Esto no implica ningún tipo de compromiso por parte de la revista.

Directrices para autores/as

Los autores deben tener en cuenta estas observaciones:

- Todo artículo postulado para publicación debe ser original e inédito. El envío de un artículo al proceso editorial de la revista no implica su publicación.

- El artículo sometido NO debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.

- Se debe presentar la cesión de derechos (para autor único), o la cesión de derechos (para varios autores) y la declaración de conflicto de intereses.

- El Comité Editorial de la revista Civilizar cuenta con la discrecionalidad de aceptar o rechazar en primera instancia los manuscritos postulados de acuerdo al cumplimiento de los aspectos formales de presentación establecidos en nuestra guía para autores.

- Un mismo autor podrá postular más de un artículo de manera simultánea. Sin embargo, si la decisión editorial es favorable y los artículos son aceptados, su publicación se realizará en números diferentes y no consecutivos. Esto acogiéndonos a los parámetros de indizaciones internacionales y al principio de igualdad de oportunidades con nuestros colaboradores.

- Revisar la guía para autores completa publicada en el OJS de la revista

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

Artículos de investigación: presentan de manera detallada, los resultados originales derivados de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes fundamentales: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

ARTÍCULO DE REVISIÓN

Artículo de revisión: resultado de investigación donde se organizan, analizan e integran los resultados de investigaciones, publicadas o no publicadas, sobre un campo del conocimiento.

ARTÍCULO DE REFLEXIÓN

Artículos de reflexión: presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa y crítica del autor sobre un tema específico, recurriendo a fuentes original

TRADUCCIÓN

Traducción de Artículos de alto impacto.

Ed. Esp: "Migraciones Trasatlánticas"

Temas del dossier “Migraciones transatlánticas en época contemporánea”:
Exilio y refugiados
Migraciones económicas
Procesos de acogida y recepción
Migraciones transatlánticas

Ed. Esp: "Realidades emergentes"

Temas

  1. Cambios a nivel microsocial en las relaciones interpersonales.
  2. Las cuestiones medioambientales en relación con la sociedad.
  3. Nuevos aspectos de la seguridad en las sociedades contemporáneas.
  4. La sensibilidad artística como producto y motor del cambio social.
  5. Los nuevos cambios y la percepción social.
  6. La Tecnología y Nuevas realidades de Inteligencia Artificial.
  7. Nuevas formas de consumo social

Declaración de privacidad

La revista CIVILIZAR se acoge a las disposiciones generales del Hábeas Data contenidas en la Ley Estatutaria 1266 de 2008, en cuanto al manejo de información contenida en bases de datos personales. Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.