Guía para autores

Instrucciones a los autores: 

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus manuscritos:

Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito, excepto las traducciones de artículos de alto impacto.

El artículo sometido a la Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas NO debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.

A partir de enero de 2019, los Autores deberán postular sus manuscritos a través del OJS (Open Journal System) de la revista: https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/about/submissions

Se entregará una carta de exigencia de originalidad, la cual debe ser firmada por los autores y puede enviarse escaneada.

Carta de originalidad.

Carta conflicto de intereses 

Aspectos formales y estructura de los manuscritos:

Los manuscritos no pueden exceder las 20 páginas tamaño carta, doble espacio con margen de 3 cm, letra times 12 y ceñidos a las normas internacionales APA 6ta versión (American Psychological Association). El documento deberá contener:

1) Título del trabajo correspondiente a la idea principal del artículo en español e inglés.

2) Nombre del autor (es) y la institución en la cual se llevó a cabo el trabajo.

3) Se deberá indicar el nombre del proyecto de investigación del cual proviene el escrito y la entidad que lo financia.

4) Resumen que no exceda las 120 palabras pero que abarque el contenido del artículo y su correspondiente traducción al inglés (abstract). Su estructura debe contener brevemente la siguiente información:

a) Justificar la importancia de la investigación

b) Establecer el objetivo de investigación

c) Describir el método y los materiales del estudio

d) Presentar los principales resultados y conclusiones

e) Enunciar la utilidad e importancia de los resultados alcanzados

f) No se incluyen recomendaciones, ni tablas ni referencias

5) Al final del resumen en castellano y al final del abstract en inglés deben ir las palabras clave que no superen el número seis y que den una idea de los temas fundamentales que se encuentran en el artículo. Estas palabras deben ir ordenadas de mayor a menor generalidad.

6) El cuerpo de un artículo resultado de investigación deberá contener:

a) Introducción: visión general del tema tratado y de los resultados obtenidos.

b) Problema de investigación y método: Planteamiento del problema de investigación y síntesis del enfoque metodológico; clase o tipo de investigación; procesos; técnicas y estrategias utilizadas para la recolección y análisis de la información.

c) Contenido: Presentación de los resultados de la investigación y discusión de los mismos.

d) Conclusiones

e) Referencias

7) El cuerpo de una artículo de reflexión deberá contener:

a) Introducción: visión general del tema tratado, las diversas posiciones del mismo, la posición del (de los) autor(es) y el objetivo de la reflexión

b) Reflexión: Para dar coherencia a la reflexión puede tener subtítulos

c) Conclusiones: Reafirma su reflexión, presenta las limitaciones y el aporte a nuevas investigaciones.

 

8) Figuras y tablas. Estos se insertan en el texto debidamente numerados, según orden de presentación y con su correspondiente título citando el origen del mismo, con ejes marcados para los gráficos.

9) Las imágenes deben ser enviadas en jpg, tiff o en photoshop de 300 píxeles.

10) Se deben enviar los archivos originales de tablas y gráficos en excel o en pdf con muy buena resolución

 

Referencias: 

Al final del manuscrito se incluirá un listado ordenado alfabéticamente, siguiendo las normas internacionales APA http://www.apastyle.org. Se debe verificar su coincidencia con las que se incluyen dentro del texto.

Citas de referencia en el texto, el método de citar por autor (apellido, fecha de publicación) permite al lector encontrar las referencias en la lista al final del artículo. Cuando el apellido forma parte de la narrativa, se incluye solamente el año de publicación del artículo entre paréntesis.

En el caso de múltiples autores, se deben citar la primera vez que ocurra. Con posterioridad solo se citará el primero añadiendo “et al.” (sin comillas) y el año de la publicación. Si son solo dos los autores se citarán ambos, cada vez que ocurra. Si el número de autores es mayor de cinco, se cita solo el primero y se añade “et al.” (sin comillas) y el año de publicación. En el caso de citas múltiples se sigue la regla general pero separando las diversas citas con punto y coma.

En el listado final, se debe tener cuidado de observar las formalidades del sistema APA 6ta versión. Consultar http://www.apastyle.org