Call for papers. Edición Especial: "Realidades emergentes en las sociedades contemporáneas"

Edición Especial:

"Realidades emergentes en las sociedades contemporáneas"

La revista Civilizar convoca a investigadores nacionales e internacionales, en los campos de las ciencias sociales y humanas, para la edición de un nuevo número especial enfocado en la realidad de las sociedades contemporáneas.  Por esta razón, invitamos a someter sus artículos de investigación relacionados con el título de la presente convocatoria.

Frente a esta temática, es importante recordar que hoy más que nunca, como nos enseña Bauman, nos encontramos en un mundo cada vez más alternante en donde pocas cuestiones se encuentran determinadas. Además, otra de las variables relevantes que encontramos actualmente, son las interconexiones de las sociedades, como lo plantea Castells. Nos encontramos así, de frente, con una sociedad interconectada en la que los cambios se producen a mucha velocidad, y las estructuras tradicionales se adaptan a las nuevas demandas sociales.

Esta interdependencia y la velocidad de los cambios sociales suponen rasgos que caracterizan las sociedades actuales. Ejemplos de esto pueden evidenciarse en la recién superada Pandemia así como en la sociedad de postpandemia en la que nos encontramos, que además, se ha visto afectada por una guerra europea entre Ucrania – Rusia, generando no solo un rechazo social ante la barbarie sino afectando a escala mundial la inestabilidad de los mercados internacionales desde lo macro a lo micro. Todo esto marcado por el cambio climático, la rapidez de los cambios tecnológicos y por la reordenación geoestratégica mundial, que conllevan nuevos desafíos para todas las disciplinas científicas.

Ante esta situación, se producen nuevas realidades que son el resultado de las adaptaciones sociales al cambio. Por tanto, se hace necesario no solo conocerlas, sino profundizar antes ellas ya que son la base del cambio del mañana.

Temas

  1. Cambios a nivel microsocial en las relaciones interpersonales.
  2. Las cuestiones medioambientales en relación con la sociedad.
  3. Nuevos aspectos de la seguridad en las sociedades contemporáneas.
  4. La sensibilidad artística como producto y motor del cambio social.
  5. Los nuevos cambios y la percepción social.
  6. La Tecnología y Nuevas realidades de Inteligencia Artificial.
  7. Nuevas formas de consumo social

 

Editoras invitadas:

María Vílchez Vivanco. Docente Investigadora de la Universidad de Granada, España. ORCID

Dra. María Jesús Santiago Segura. Docente Investigadora de la Universidad de Granada, España. ORCID 

Nueva fecha límite para la recepción de manuscritos:

Diciembre 15 de 2023

Instrucciones a los autores:

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus manuscritos:

  1. Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito, excepto las traducciones de artículos de alto impacto.
  2. El artículo sometido a la Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas NO debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
  3. Los Autores deberán postular sus manuscritos a través del OJS (Open Journal System) de la revista: https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/about/submissions
  4. Se debe adjuntar en el OJS la carta sobre conflictos de interés y el contrato de cesión, los cuales deben ser firmados por todos los autores y puede enviarse escaneado.
  5. Los aspectos formales y estructura de los manuscritos se pueden encontrar en https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/autor

 

Licencia CC:

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. Los contenidos de la Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas se encuentran con la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).

 

Información adicional

Para mayor información consulte la página de la Revista: https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh o puede consultar directamente con Diana Niño Muñoz (Editora) al correo diana.nino@usa.edu.co o al correo revista.civilizar@usa.edu.co o al teléfono (57-1) 325 75 00 ext. 2260, Bogotá, Colombia.