Análisis de los dominios ético, legal y económico de la responsabilidad social empresarial: un caso empresarial
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Palabras clave

Responsabilidad social empresarial
dominio ético
dominio legal y dominio económico
informes financieros y balances sociales.

Cómo citar

Vera Acevedo, L. D., & Peláez Villada, D. C. (2013). Análisis de los dominios ético, legal y económico de la responsabilidad social empresarial: un caso empresarial. Civilizar, 13(25), 85–102. https://doi.org/10.22518/16578953.130
 

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Resumen

La tendencia de las organizaciones es lograr posicionamiento y legitimidad, mediante estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE). Este artículo se enfoca en el análisis de prácticas de RSE y busca, a través de un caso empresarial, definir un método para examinar los beneficios de su aplicación en la sociedad y en las organizaciones. A partir de la propuesta de Schwartz (2011) sobre los dominios de la responsabilidad social corporativa, donde confluyen las dimensiones ética, económica, filantrópica y legal de las organizaciones, se estudiaron los informes financieros y balances sociales de una compañía, donde se identificaron variables financieras, tributarias y éticas que permitieron establecer la orientación y el balance entre prácticas de responsabilidad social y de imagen empresarial.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.130

https://doi.org/10.22518/16578953.130
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