Competencias argumentativas de los estudiantes de derecho en el marco de las pruebas Saber-Pro
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Palabras clave

Literacidad
Argumentación
Competencias argumentativas
Derecho
Pruebas Saber-Pro
Habilidades lectoescriturales

Cómo citar

Betancourt Durango, R. A., & Frías Cano, L. Y. (2015). Competencias argumentativas de los estudiantes de derecho en el marco de las pruebas Saber-Pro. Civilizar, 15(28), 213–228. https://doi.org/10.22518/16578953.289
 

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Resumen

En el contexto de la formación universitaria de los abogados, las competencias argumentativas constituyen el insumo vital para el desempeño destacado de estos profesionales en el medio laboral; por eso desde el direccionamiento estatal se ha propendido por diseñar, acopiando el modelo de pruebas Saber-Pro, componentes genéricos y específicos de evaluación que respaldan la apropiación de habilidades lectoescriturales y de literacidad en los estudiantes de derecho que se enfrentan al examen de Estado. Con el presente artículo de investigación se pretende dar a conocer a la comunidad académica los indicadores de desempeño en las pruebas Saber-Pro, que reflejan los estudiantes adscritos al Programa de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado, vistos desde el análisis de las competencias argumentativas.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.289

https://doi.org/10.22518/16578953.289
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