Estrategias creativas y metacognitivas en el aprendizaje musical
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Roa-Ordoñez, H. G. (2016). Estrategias creativas y metacognitivas en el aprendizaje musical. Civilizar, 16(30), 207–222. https://doi.org/10.22518/16578953.544
 

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Resumen

Este artículo explora las relaciones entre el rendimiento musical y el desarrollo metacognitivo de los estudiantes de lectoescritura musical en la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. El campo de interés está centrado en una experiencia piloto que incluye procedimientos creativos, procesos de transcripción musical, transferencia a otros dominios curriculares y aprovechamiento de los saberes emergentes de la cultura del estudiante como componentes valiosos para realizar aprendizajes contextualizados. Se concluye que existe un estrecho vínculo favorable entre el rendimiento musical y los procesos metacognitivos. Hecho que beneficia la cualificación de las competencias de enseñanza de los maestros y de aprendizaje de los estudiantes.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.544

https://doi.org/10.22518/16578953.544
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