Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas: apreciaciones de alumnos y profesores
PDF

Palabras clave

Educación superior
formación de maestría
competencias docentes

Cómo citar

Restrepo Aguirre, J., & Navío Gámez, A. (2016). Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas: apreciaciones de alumnos y profesores. Civilizar, 16(31), 191-204. https://doi.org/10.22518/16578953.649

Resumen

Este artículo muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes y aprendices. El diseño del estudio es descriptivo ex post facto desde la metodología empírico-analítica, compuesta por métodos cuantitativos, a partir de instrumentos como los cuestionarios y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes y alumnos). Su objetivo es analizar la apreciación de los informantes respecto al perfil docente actual y sus necesidades competenciales requeridas, todo desde la tarea docente e investigadora. Los resultados evidencian diferencias significativas que arrojan un conjunto de necesidades para la formación docente. Finalmente se exponen algunas reflexiones para una mejora de la formación de formadores en el contexto analizado.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.649

https://doi.org/10.22518/16578953.649
PDF

Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del Universidad Sergio Arboleda. Es potestativo del editor permitir la reproducción del artículo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.