Un diagnóstico a la enseñanza de la ciencia política en Colombia
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Palabras clave

Ciencia Política
planes de estudio
disciplina de formación
Colombia

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Cuellar Argote, J. (2007). Un diagnóstico a la enseñanza de la ciencia política en Colombia. Civilizar: Ciencias Sociales Y Humanas, 7(13), 265-294. https://doi.org/10.22518/16578953.780

Resumen

¿Cuál es el alcance de los programas académicos en la distintas universidades que ofrecen programas de formación en Ciencia Política a nivel de pregrado (licenciatura) en las universidades en Colombia?, ¿cómo se construye la malla curricular de cada uno de estos programas académicos?, ¿a qué responden?, ¿qué debate guía la denominación académica de los programas ofrecidos por estas universidades?, ¿cuál es el objetivo de formación de cada universidad, le impregnan a los politólogos este objetivo?. Estas son las preguntas que a la hora de formular un programa académico en Ciencia Política en principio orientan la creación de los mismos. Sin embargo, los politólogos poco o nada hablan al respecto, no se reflexiona alrededor del alcance de la formación de los politólogos colombianos. Pese a ello, la preocupación y la necesidad de presentar en forma explícita cuáles son las características de la ciencia política en términos de la formación profesional es hoy más que urgente. Así el presente trabajo pretende ofrecer al lector un primer acercamiento y si se quiere una valoración al proceso de formación de los politólogos colombianos con base en catorce programas de formación académica actualmente en funcionamiento y debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.780

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