Educación y sociedad
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Palabras clave

Educabilidad
enseñabilidad
historicidad
epistemología
sociedad
saber
globalización
democratización

Cómo citar

Educación y sociedad. (2007). Civilizar, 7(12), 171-186. https://doi.org/10.22518/16578953.789

Resumen

La investigación que se realiza tiene por finalidad partir de los conceptos de educación y pedagogía y colocarlos en conexión con la sociedad en que se vive. Se hace un planteamiento inicial sobre el análisis de los conceptos de educación y pedagogía, su identidad y los diversos componentes que estructuran dichas nociones, y finalmente se confrontan con el orden social que es el que determina en última instancia a los entes educativos. Durante el procedimiento investigativo se considera el elemento filosófico como el dispositivo envolvente de una concepción educativa que se sustenta actualmente dentro de la cosmovisión de la sociedad. Al final se realiza el balance que surge de la situación de esta epistemología educativa frente a los desafíos sociales, entendiéndolos como los espacios contextuales que sitúan la educación como un elemento importante dentro de la globalización de la cultura y la democratización de los saberes.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.789

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