La Política
PDF

Cómo citar

Abondano, I. R. (2001). La Política. Civilizar, 1(1), 1–16. https://doi.org/10.22518/16578953.830
 

PlumX

 

Resumen

La determinación conceptual de la política, no es algo tan obvio como a primera vista se pudiera pensar. Y eso porque la política como forma de actividad que es, constituye un concepto incompleto ya que necesariamente se deberá especificar el objeto propio de dicha actividad. El objeto que no es otro que "lo político", concepto a su vez de difícil determinación. No podriamos decir que haya unanimidad dentro de la continuidad cientifica en cuanto a una definición precisa de los términos que nos ocupan: esa es la mejor confirmación de la dificultad conceptual acerca de la definición política. Evitar el simplisismo de personas dogmáticas, para quienes todo es claridad meridiana, es propio de la humanidad cientifica. 

Por eso, el método que usamos es este pequeño ensayo, es el de una aproximación al concepto de la política, usando diversos caminos que a la postre, pueden dejar una suficiente, aunque no total, ilustración acerca del tema. Y además debemos sinetizar al máximo los diversos puntos de vista, dadas las circunstancias de tiempo por referencia a éste artículo. 

https://doi.org/10.22518/16578953.830
PDF

Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del Universidad Sergio Arboleda. Es potestativo del editor permitir la reproducción del artículo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.