La Importancia de la Instancia Local en la Consecución del Desarrollo Humano Sostenible
PDF

Cómo citar

Guzmán Galvis, G. A. (2002). La Importancia de la Instancia Local en la Consecución del Desarrollo Humano Sostenible. Civilizar, 2(3), 100–120. https://doi.org/10.22518/16578953.853
 

PlumX

 

Resumen

Después de diversas experiencias a lo largo de la pasada década en varios países se ha encontrado que muchas veces los intentos de alcanzar el desarrollo dejan más frustración que satisfacción. Las razones son diversas y no es este el escenario donde se consideran. Lo que a continuación se esgrime es una breve reflexión acerca del notorio papel que juega el Desarrollo Humano Sostenible a nivel local dentro del largo proceso para lograr el desarrollo de la nación. Se parte de la redefinición del concepto de desarrollo, en la cual el ser humano pasa de ser el sujeto central. Posteriormente se explica por qué es importante descentralizar el diseño y la aplicación de políticas de desarrollo hacia los niveles locales, ya que, principalmente, es en estos niveles donde los respectivos gobiernos gozan de la oportunidad de conocer más de cerca las necesidades de su población y de esta manera adquieren mayores posibilidades de satisfacerlas eficazmente.
https://doi.org/10.22518/16578953.853
PDF

Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del Universidad Sergio Arboleda. Es potestativo del editor permitir la reproducción del artículo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.