Turismo social y turismo receptivo. Dinámicas competitivas y cooperativas a partir de la Nueva Ley de Turismo en Argentina
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Palabras clave

Política turística
turismo social
turismo receptivo
Ley 25.997 de 2005
Argentina

Cómo citar

Schenkel, E. (2018). Turismo social y turismo receptivo. Dinámicas competitivas y cooperativas a partir de la Nueva Ley de Turismo en Argentina. Civilizar, 18(35), 39–52. https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.2/a04
 

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Resumen

La investigación pretende echar luz en las dinámicas contrapuestas y cooperativas que impulsa la Nueva Ley de Turismo (25.997/05) en torno al impulso del turismo social y el fortalecimiento del turismo receptivo. A partir de la nueva normativa, el turismo es reconocido un derecho de las personas y en este marco se sientan las bases para el impulso de políticas de turismo social; al mismo tiempo que se destaca al turismo receptivo como actividad de exportación no tradicional, impulsando diferentes herramientas para su fortalecimiento. Más allá de esta complementariedad institucionalizada, la investigación comprueba que la importancia creciente que adquiere el turismo receptivo (en la afectación y ejecución de recursos, la creación de organismos específicos y la designación de personal), va en detrimento de la política de turismo social, que termina ocupando un lugar marginal en la agenda turística.

https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.2/a04
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Derechos de autor 2018 Civilizar

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