Información para lectores/as

En el primer semestre del año 2001, como respuesta a una necesidad de calidad académica en la Universidad Sergio Arboleda, el denominado Centro de Investigaciones Civilizar crea una Revista que heredaría su nombre: Civilizar, la cual desde el inicio ha mantenido su periodicidad y con el paso de los años se ha posicionado a nivel nacional e internacional, reflejándose en logros como estar clasificada e indexada por Minciencias, e incluida en bases como DOAJ, Latindex, Publindex, Scielo, Redalyc y EBSCO Fuente Académica.

La Revista Civilizar: Ciencias Sociales y Humanas es un órgano de difusión científica que publica artículos originales en las áreas de derecho, política, economía, ciencias humanas y filosofía, evaluados bajo la modalidad de pares ciegos o peer review. Su periodicidad es semestral (enero-junio y julio-diciembre).

Su objetivo principal es facilitar la difusión del conocimiento científico desarrollado al interior de la institución universitaria, en la academia y en otras instancias científicas a nivel nacional e internacional, fomentando la visibilidad e impacto de la investigación que se adelanta en Iberoamérica y manteniendo como propósito el mejoramiento de los procesos editoriales y la construcción de redes, acciones fundamentales en la dinámica del proceso de comunicación de la ciencia. Finalmente, esta publicacion es gestada y financiada totalmente por la Universidad Sergio Arboleda.

La revista es relevante para académicos e investigadores de las disciplinas dentro de las ciencias sociales y humanas, para los profesores y estudiantes universitarios, así como para cualquier persona con interés e inquietud en el campo.