Teorías implícitas y explícitas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del solfeo
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Palabras clave

Teoría implícita y explícita
solfeo
paradigma
currículo.

Cómo citar

Roa Ordóñez, H. (2014). Teorías implícitas y explícitas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del solfeo. Civilizar, 14(26), 177–188. https://doi.org/10.22518/16578953.148
 

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Resumen

Este estudio explora los rasgos de similitud y de divergencia entre el discurso pedagógico del docente y su actuación en el aula de clase, a partir de los distintos paradigmas educativos que guían, hoy por hoy, el acontecer educativo. Los procesos de enseñanza y de aprendizaje del solfeo se constituyen en la columna vertebral de la propuesta curricular del Departamento de Música, que posee implicaciones en las demás áreas musicales, por tanto, el programa formativo que orienta el área del solfeo, requiere una evaluación de los impactos y efectos que produce la actuación del docente encargado de dirigir esta asignatura, como condición esencial para establecer elementos de construcción y de transferencia de conocimiento en cada una de las disciplinas que conforman la estructura curricular del Departamento de Música.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.148

https://doi.org/10.22518/16578953.148
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