Prácticas, ambientes y saberes: políticas de TIC en el contexto de la educación superior colombiana
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Palabras clave

Educación Superior
Política
investigación
Tecnologías de Información y Comunicación –TIC-
Globalización
Competencias
sistemas triple hélice.

Cómo citar

Rojas, J. E. (2012). Prácticas, ambientes y saberes: políticas de TIC en el contexto de la educación superior colombiana. Civilizar, 12(23), 169–189. https://doi.org/10.22518/16578953.110
 

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Resumen

Este artículo de revisión tiene como propósito presentar un estado de arte sobre la reflexión académica e investigativa producida en el contexto de la relación educación superior y políticas de TIC. Para lograr este propósito el texto se estructura en tres partes. Inicialmente se realiza un contexto histórico, breve, de las reflexiones y estudios de sistematización y análisis del tema. Dicho contexto se delimitó entre principios de los noventa y mediados del 2000. Posteriormente, se registra el estado de la cuestión en términos del planteamiento de problemas, metodologías empleadas, resultados obtenidos y discusiones abordadas. Finalmente se hacen algunas consideraciones a propósito de los resultados encontrados.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.110

https://doi.org/10.22518/16578953.110
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