Políticas Públicas y Gestión Educativa

Palabras clave

Educación
Gestión Educativa
Formación docente
proyectos
política pública

Cómo citar

Pita-Torres, B. (2020). Políticas Públicas y Gestión Educativa. Civilizar: Ciencias Sociales Y Humanas, 20(39). Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/1557

Resumen

Este artículo de revisión es resultado de la investigación referente a la política pública, la gestión educativa y la formación docente en el ámbito colombiano. Para su desarrollo, se describen algunos conceptos en los cuales se enmarca la política educativa y la relevancia que esta tiene en los procesos educativos llevados a cabo en el país; así mismo, se presentan los conceptos que desde diferentes ópticas se han establecido para la política pública, la gestión educativa, la formación docente, la relación que estas tienen con el ser y el deber ser y los retos de la formación docente frente a los planteamientos de las políticas educativas. A partir de ello, se concluye que las políticas educativas deben crearse sobre el principio de la transversalidad, de donde tomen cada uno de los elementos importantes para brindar una educación de calidad que aporte directamente al desarrollo y solución de las problemáticas sociales.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.