Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales. [Artículo Retractado]
PDF

Palabras clave

Método
Caso
Estrategia pedagógica
Enseñanza

Cómo citar

Arias, F., Betancourt, J., Garcés, L., Echeverri Gutiérrez, C., & Quirama, U. (2017). Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales. [Artículo Retractado]. Civilizar: Ciencias Sociales Y Humanas, 17(33), 243-256. https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a14

Resumen

Los estudios de caso se destacan como una metodología de pedagogía activa en la cual los estudiantes, si son orientados de manera adecuada, pueden tener un aprendizaje experiencial y significativo. El objetivo del presente artículo discute la importancia del método de caso como estrategia pedagógica para la formación gerencial e incluye una serie de pautas acerca de cómo escribir el material y como desarrollarlo dentro de un contexto de clase. Por último, se concluye que la casuística es una posibilidad pedagógica para que los estudiantes aprendan y comprendan de mejor forma las enseñanzas gerenciales frente a las tradicionales y dogmáticas que aún persisten en algunas escuelas de negocios.

 

Nota de retractación:  "La publicación de este artículo fue retractada al no cumplir los protocolos establecidos en el proceso editorial de evaluación por pares". 
doi: 10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.1/corr02

https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a14
PDF

Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del Universidad Sergio Arboleda. Es potestativo del editor permitir la reproducción del artículo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.