Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente. [Artículo Retractado]
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Palabras clave

Neurociencias cognitivas
Neuroeducación
Neuroaprendizaje
neurodidáctica

Cómo citar

Pherez, G., Vargas, S., & Jerez, J. (2018). Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente. [Artículo Retractado]. Civilizar, 18(34), 149–166. https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a10
 

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Resumen

Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se apliquen procesos desde la base del neuroaprendizaje y la neuroeducación y es derivado de una investigación con enfoque cualitativo y de tipo documental. Para la búsqueda, revisión y análisis de la literatura se aplicó una matriz, teniendo en cuenta el protocolo que normatiza la investigación. Como resultado del estudio se observa que hoy en el aula, desde la mirada de la neuroeducación, la educación demanda una formación docente que genere cambios acelerados para ejercer la enseñanza y vincule los aportes neurocientíficos con la práctica pedagógica. La investigación permite concluir que la nueva tendencia rompe el modelo del profesor tradicional, constituyéndolo en un neuroeducador y al aplicar las estrategias de la neurociencia a la neuroeducación, se favorece la enseñanza y se pueden obtener mejores resultados en el momento de la adquisición, retención y aplicación del aprendizaje en el educando.

 

Nota de retractación: "La publicación de este artículo fue retractada al no cumplir los protocolos establecidos en el proceso editorial de evaluación por pares".
https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.1/corr09

https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a10
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