Directrices de publicación de Revista Civilizar

A partir del segundo semestre de 2018 (Vol. 18 No. 34), la Revista Civilizar: Ciencias Sociales y Humanas adopta una directriz de publicación en prensa (Articles in press), lo que indica que los trabajos en nuestro proceso editorial que hayan sido aprobados para publicación, aparecerán en modo preliminar, identificados y con acceso a la versión PDF (sin corrección de estilo ni diagramación) del texto del artículo.  Esta medida propicia entregar a la comunidad académica, científica y profesional, resultados de investigación vigentes, novedosos y con mayor celeridad .

Las ventajas de este tipo de publicación son:
● Acceso abierto en forma inmediata al artículo.
● Obtener más comentarios sobre su trabajo por parte de colegas antes de ser publicado el manuscrito.
● Los preprints aumentan la cantidad de downloads y en consecuencia la visibilidad de los autores, sus trabajos y, posiblemente, las citaciones.
● Disminuye en forma importante el retraso en la publicación de los artículos, que causa grandes frustraciones y reclamaciones en prioridad.

Es importante anotar que entre la versión en prensa y la versión editada del artículo habrán algunas diferencias formales, también en la calidad de las figuras, que surgen posterior al proceso de corrección de estilo y diagramación.

Adicionalmente, desde el 1° de enero de 2019 Civilizar direccionó su gestión editorial a través de la plataforma OJS (Open Journal Systems), lo cual nos ayuda a mejorar el proceso editorial de los artículos y ediciones a publicar. Invitamos a los autores interesados en publicar en nuestra revista a consultar, registrarse y postular su artículo a través de nuestro portal.