Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales. [Artículo Retractado]
PDF

Palabras clave

Método
Caso
Estrategia pedagógica
Enseñanza

Cómo citar

Arias, F., Betancourt, J. H., Garcés, L. F., Echeverri Gutiérrez, C. A., & Quirama, U. (2017). Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales. [Artículo Retractado]. Civilizar, 17(33), 243–256. https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a14
 

PlumX

 

Resumen

Los estudios de caso se destacan como una metodología de pedagogía activa en la cual los estudiantes, si son orientados de manera adecuada, pueden tener un aprendizaje experiencial y significativo. El objetivo del presente artículo discute la importancia del método de caso como estrategia pedagógica para la formación gerencial e incluye una serie de pautas acerca de cómo escribir el material y como desarrollarlo dentro de un contexto de clase. Por último, se concluye que la casuística es una posibilidad pedagógica para que los estudiantes aprendan y comprendan de mejor forma las enseñanzas gerenciales frente a las tradicionales y dogmáticas que aún persisten en algunas escuelas de negocios.

 

Nota de retractación:  "La publicación de este artículo fue retractada al no cumplir los protocolos establecidos en el proceso editorial de evaluación por pares". 
doi: 10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.1/corr02

https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a14
PDF

Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del Universidad Sergio Arboleda. Es potestativo del editor permitir la reproducción del artículo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.