Nueva Categorización de Revista Civilizar ante Colciencias

El pasado 8 de agosto, Colciencias publicó el listado de revistas clasificadas en la Convocatoria para la indexación de revistas Científicas Colombianas Especializadas - Publindex 2018, en la cual, Revista Civilizar quedó clasificada en la categoría B para la vigencia Enero - Diciembre de 2020.

El Modelo de clasificación de revistas científicas - Publindex, (2018) se centró en el impacto de las publicaciones, reconociendo la gestión editorial y los indicadores de medición como el índice H5 buscando incentivar la calidad de la producción científica nacional. En cifras, a la convocatoria se presentaron 573 revistas de las cuales 540 fueron avaladas y solo 275 clasificadas.

Para el equipo editorial de la revista Civilizar, esta nueva clasificación nos llena de orgullo ya que reconoce los ingentes esfuerzos de un gran equipo al interior de la Universidad Sergio Arboleda y, por supuesto, a los relevantes aportes de los colaboradores con los que hemos contado a través del tiempo. Adicionalmente, el pasar de categoría C a B es un logro que redunda en el posicionamiento y reconocimiento de nuestra revista.

Esperamos seguir cosechando nuevos frutos de este trabajo dedicado y riguroso para la academia, nuestros investigadores y lectores.