Factores asociados a actitudes sobre la sexualidad en la vejez en Medellín, Colombia. [Artículo Retractado]
PDF

Palabras clave

Actitudes
Sexualidad
Ancianos
Prejuicios

Cómo citar

Ramos Caballero, E. J., & Melguizo Herrera, E. (2017). Factores asociados a actitudes sobre la sexualidad en la vejez en Medellín, Colombia. [Artículo Retractado]. Civilizar, 17(33), 267–276. https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a16
 

PlumX

 

Resumen

Se considera que los adultos mayores experimentan una regresión de todas sus funciones fisiológicas, como es el caso del disfrute de la sexualidad, pero la realidad muestra que las personas nacen y mueren siendo sexuadas. La comunidad en su concepción errada, considera esta conducta como inaceptable. Para conocer los factores sociodemográficos asociados a las actitudes de los adultos mayores ante la sexualidad, se desarrolló mediante la aplicación de una encuesta, un estudio descriptivo y analítico, no experimental de corte transversal, en mayores de 18 años. Existen actitudes prejuiciosas en relación con la sexualidad en el adulto mayor las cuales se acentúan mientras las personas tienen mayor edad. La educación a la comunidad podría corregir algunos de estos prejuicios.

 

Nota de retractación: "La publicación de este artículo fue retractada al no cumplir los protocolos establecidos en el proceso editorial de evaluación por pares".
https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.1/corr04

https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a16
PDF

Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del Universidad Sergio Arboleda. Es potestativo del editor permitir la reproducción del artículo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.