Análisis de las dificultades de los estudiantes angloparlantes con el aprendizaje del español en Jamaica. [Artículo Retractado]
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Palabras clave

español
Errores
Fosilización
Interlingüa
Enseñanza
Etiológico

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Perea Santos, L. Y., & Valencia Mosquera, E. (2018). Análisis de las dificultades de los estudiantes angloparlantes con el aprendizaje del español en Jamaica. [Artículo Retractado]. Civilizar, 18(34), 189–200. https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a13
 

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Resumen

El presente artículo surge de un trabajo investigativo cuyo objetivo fue describir cuáles son las mayores dificultades que enfrentan los estudiantes angloparlantes jamaicanos en el aprendizaje del español e identificar y analizar qué tipo de errores son más comunes entre estudiantes orientados con docentes nativos y estudiantes con profesores no nativos, así mismo, identificar los errores que tienden a fosilizarse con más facilidad entre estos aprendices angloparlantes jamaicanos. Se puede concluir que los errores cometidos por estudiantes orientados por docentes nativos y no nativos señalan la presencia indiscriminada de errores fosilizados, dada la fuerza de la interferencia de la L1, el inglés, común a ambos grupos de estudiantes.

Nota de retractación: "La publicación de este artículo fue retractada al no cumplir los protocolos establecidos en el proceso editorial de evaluación por pares".
https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.1/corr06

https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a13
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